El Masaje Californiano es una forma de trabajo corporal que evoluciona continuamente como forma de arte curativo. Es conocido por la sensación de integridad psiquica, física y espiritual, la paz y la vivacidad que brinda a quien lo recibe.
Puede ser caracterizado por su énfasis en los movimientos largos, fluídos e integradores que sirven de base para la incorporación de diversas técnicas y métodos.
Desde el punto de vista técnico, el masaje californiano aplica un sistema científico, de actividad a la estructura de tejidos blandos del cuerpo humano por medio de una variedad de movimientos. Estos se realizan principalmente con las manos, antebrazos y codos, utilizando aceites que facilitan la fluidez.
Es aquí, en la calidad del contacto expresado a través de la suavidad y sensitividad de las manos, en la respiración (paciente), en la fluidez del movimiento terapeutico, que nos recuerda a su maestro de Tai Chi, y en la quietud de la mente meditativa donde ésta técnica se transforma en arte y se expande para incorporar elementos de tradiciones milenarias.
Este trabajo es integrado con conocimientos de aromoterapia, balanceo energético, modulación del sonido, respiración conciente y cuencos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ud. puede dejar aquí su consulta y su mail. Gracias!