La Reflexología es una terapia natural que se basa en el estímulo de las áreas reflejos de los pies y de las manos.
En su visión, los pies y las manos son microsistemas de la totalidad del cuerpo. Todas las partes del cuerpo, órganos, visceras y glándulas, están asociadas con áreas específicas llamadas Zonas Reflejos, con las cuales se hallan conectadas por una circulación energética.Estas zonas reflejan tanto el aspecto físico como el psíquico-emocional de la persona y dan cuenta además de su estado energético.
Esta terapia cuenta con mapas de pies y manos para la localización de las áreas reflejos y posee su propia forma de diagnosis, una particular organización y seguimiento de los tratamientos y técnicas de estimulación específicas, que la diferencian de otros métodos terapéuticos y de cualquier forma de masaje.
Una sesión de Reflexología dura aproximadamente entre 40 y 60 minutos, el paciente permanece vestido excepto por su calzado y sus medias. El tratamiento es No Invasivo. El reflexólogo utiliza sus manos para estimular las áreas. Dicho estímulo en esta zona afecta a un órgano o área, liberando tensiones, dolores y congestiones e induce a una profunda relajación y a un mejoramiento de la circulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ud. puede dejar aquí su consulta y su mail. Gracias!